domingo, 3 de octubre de 2010

LAS VACAS NO MIRAN AL ARCO-IRIS


''Naturalmente lo que sabemos ha ido cambiando a lo largo de la historia. Hemos desarrolllado nuevas teorias cada vez mejores, hemos ido refinando los procedimientos de investigación y sobre todo la humanidad ha adquirido una visión sobre los desarrollos científicos cada vez más reflexiva''
 La ciencia, continua en progreso. Poco a poco el hombre ha tenido que ir desarrollando nuevas capacidades para poder sobrevivir a la vida a la que estaban expuestos y con ello ir descubriendo nuevas maneras de subsistencia, esto ha hecho que el ser humano tenga curiosidad por muchos hechos que ocurren en la naturaleza y por ello surge la investigación que lleva a un posible descubrimiento, dicho descubrimiento con el tiempo se va mejorando y ampliando los campos del mismo con las nuevas técnicas y los nuevos conocimientos por ello decimos que la ciencia continúa en progreso. La humanidad cada vez es más consciente de que en la ciencia está el progreso y el desarrollo de un mundo más comprensible más completo y en definitiva un mundo mejor.

''Parece haber una batalla entre ciencia y humanismo. ¿Hay algo más universal que los números?, ¿más humano que la visión de un mundo redondo que gira sobre un Sol, hablen el idioma que hablen?"
Esta frase nos indica que puede existir una batalla entre la ciencia y el humanismo. El miedo que tenemos los humanos por probar algo nuevo por el simple hecho de que nos pueda salir mal, pero poco a poco esto se ira subsanando debido a las mejoras en todos los campos de la ciencia.También se genera esta batalla por la dificultad de muchos de poder llegar a comprender algún suceso que la ciencia poco a poco nos va explicando. Porque ciencia son los números, algo que todos somos capáz de entender por igual, ciencia es que nuestro planeta gire sobre un sol, algo que parece una obiedad pero que dio mucho que hablar en su dia hasta poder llegar a la conclusión de que la afirmación es completamente cierta y ahora ninguno de nosotros lo ponemos en entredicho.

''Las vacas no miran al arco iris. Nosotros, los seres humanos un día levan tamos la vista del pasto y tratamos de atrapar los colores del cielo sobre un lienzo, en una poesía o, estudiando el espectro de radiación electromagnética de la luz. Sólo nosotros entre todas las criaturas''
En esta frase nos pone como ejemplo a una especie diferente a la nuestra como son las vacas, q no despiertan ninguna curiosidad por descubrir y llegar más allá de lo que les rodea, porque solo a nosotros, la especie humana, se nos ha ocurrido la idea de observar con detalle algo que nos inquieta, investigar sobre ello hasta poder llegar a una explicación o un nuevo descubrimiento. Esto ha hecho que la ciencia se haya podido desarrollarse y que hoy en dia aún continue haciendolo. Nosotros los seres humanos le hemos creado la ciencia y le hemos dado un origen.

http://www.youtube.com/watch?v=Zxcu_3HaFFI