martes, 18 de enero de 2011

¿Cuándo creeís que desaparecerán las huellas de las pisadas en la Luna?

El día 21 de Julio de 1963, a las 3 horas, 56 minutos y 20 segundos, el astronauta norteamericano Neil  Amstrong piso por primera vez la  superficie lunar. Pero ¿Cuánto tardarán en desaparecer las huellas de sus pisadas? Debido a que nuestro satélite carece de atmósfera, y  por lo tanto no hay vientos ni lluvias, las huellas que dejó el  astronauta podrían permanecer intactas durante millones de años. Sólo la  caída de micro meteoritos podría borrarlas con el paso del tiempo.

2 comentarios:

  1. Me parece muy curioso que algo tan sencillo como son unas simples pisadas puedan permanecer intactas durante millones y millones de años.
    En la Tierra se borrarían en un tiempo tan breve que incluso quizás ni diera tiempo a que se fijaran... Pero claro, en la Luna no hay atmófera que provoque viento ni lluvias.
    ¡Qué curioso, Lidia! :)

    ResponderEliminar
  2. Me parece impresionante que las huellas del primer astronauta en pisar la luna no se hayan borrado aún. Coincido con María en que si se tratara de la Tierra, esas huellas apenas habrían durado por el hecho de tener atmósfera y la presencia de agentes externos.

    ResponderEliminar