lunes, 10 de enero de 2011

¿Dónde empieza la adicción a la comida basura?

La adicción a la comida basura, puede comenzar en el útero materno, según un estudio publicado por el British Journal of Nutrition.
Según el estudio, los habitos nutricionales de los niños pueden estar condicionados por lo que sus madres comieron durante el embarazo.
Stephanie Bayol, del Royal Veterinary College londinense, que ha dirigido el estudio, dijo que: "consumir grandes cantidades de comida basura durante el embarazo o la lactancia puede afectar al control normal del apetito y fomentar una afición excesiva a ese tipo de comida en los hijos".

El estudio se basó en alimentar a ratas con una dieta rica en patatas fritas y otros alimentos ricos en grasa, sal y azucar, sus crias también se alimentaban demasiado de estos alimentos.
Las ratas expuestas en el cuerpo de sus madres a ese tipo de comida nacieron con un peso inferior a la media, pero al cabo de 10 semanas, su masa corporal era un 32% superior a la normal en el caso de las hembras y de un 22%, en el de los machos.


Información sacada de: http://www.sabiask.com/sabiasque/ciencia/la-adiccion-a-la-comida-basura-puede-comenzar-en-el-utero-materno.html

5 comentarios:

  1. Me parece algo razonable, porque los bebés se alimentan durante el embarazo de lo que comen sus madres, y claro, cuando nacen y prueban algo que ya han comido bastante antes, pues no les parece extraño y les gusta...

    ResponderEliminar
  2. Hola, he leido este artículo y no me he podido creer que de verdad la comida basura empezara a crearse en el útero materno. Es bastante curioso.

    En el siguiente enlace se explica como la comida basura tiene un efecto parecido al de las drogas. Esto también se ha demostrado experimentando con ratas...

    Echarle un vistazo si teneis un rato.


    http://www.tendencias21.net/La-comida-basura-provoca-una-adiccion-similar-a-la-de-las-drogas_a4265.html

    ResponderEliminar
  3. Si, yo estoy de acuerdo contigo Ivan.
    Además la comida basura es una comida muy rica en grasas y da lugar al exceso de obesidad que hay en el mundo en estos momentos.
    Asique cuidado, con la comida!

    ResponderEliminar
  4. Agg,el estudio se basó en alimentar a ratas?:o
    Por lo del útero materno ahora hay tanta obesidad en el mundo!:)

    ResponderEliminar
  5. Es impactante que desde que estamos en el útero materno podamos adquirir o no una buena salud.
    Muy buena la información, esto me ha recordado al programa de 4, uno que se llama 21 días (no sé si lo habrás visto) que también hablaba sobre cómo la comida basura puede afectarnos tantísimo.
    Me ha gustado tu entrada!
    Un beso.

    ResponderEliminar